xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD [...] DDDDDDDDDDDDDDDD (risa larga larguísima)
bien, vayamos por partes...

yo voy por...
[spoiler]el 126, osea poco después de eso xD[/spoiler]
dudas que te asaltan... y respuestas que te doy... ^^
[spoiler]ciertamente los shinigamis van sumando años a su existencia, aunque es cierto que yo también creía que las almas como tal no crecían...
sin embargo, ahí tienes a Rukia, a Renji (entre otros, porque a lo largo de la serie podemos ver a un Hitsu chiquitín comiendo sandía ^^, a un Kyoraku

y a un Ukitake jóvenes y... *babas* moníiiiiisimos!!! y bueno, a varios personajes: tu querida Yoruichi inclulída ^^
por tanto, aunque yo tamibén opine que las almas deberían permanecer siempre con el mismo aspecto, hay que admitir que cambian... (y con los años... ganan, como el buen
vino sake... *babas* [/spoiler]
sobre tu duda con los arrancars, yo también la he tenido y si te digo la verdad, la sigo teniendo, pero la única explicación es
[spoiler]su origen, es decir, están "catalogados" (por decirlo de algún modo), según su origen; osea, si eres un hollow y decides que quieres obtener poderes de shinigami para destruírlos, lo tuyo es ser un arrankar (arankaru, que dirían ellos xDDD)
en cambio si tú eres un shinigami rabioso contra la Soul Society, que decide aumentar su poder a base de convertirse en hollow, eres un vizard .
la única diferencia es esa, el origen... (porque por lo demás son lo mismo: un remix de las dos cosas...) xDD[/spoiler]
por cierto...
[spoiler]Yoruichi y Rukia todas para ti yo me juntaré (que casarse es puro papeleo) con Kyoraku y con Ukitake... *babas...* xDDDD [/spoiler]
y sobre tu duda, la que tienes desde el primer capítulo... aquí te resuelvo la intriga... xDDD
[spoiler]ni puñetera... pero yo me lo he preguntado también...[/spoiler]
a que es gracioso?? xDD
y bueno, ahora en serio...
[spoiler]hay muchas "teorías" (aunque más bien son suposiciones, porque el propio Tite, creo que no ha dicho nada al respecto)
1.- Bleach es básicamente lejía (como verbo, diríamos desteñir), hay gente que apunta que se llama así por el tema de la "purificación de almas" (yo, personalmente me resisto a creerlo)
2.- Bleach significa "desteñido". En Japón, al ser más común el pelo moreno se piensa que aquellos que tienen un color diferente a él (pelirrojo o rubio) se lo han teñido como símbolo de rebeldía y son considerados como marginados y gente problemática. Por eso en la serie se puede ver a menudo que Ichigo se mete en peleas y en líos, a pesar de ser un buen estudiante que no busca problemas le toman como un delicuente (esto podía cuadrar, porque como es el prota...)
3.- "Bleach" es el titulo del primer disco de Nirvana, en alguna parte Tite dijo (en una entrevista) que lo sacó de ahí (no creo que sea sólo por eso, pero bueno)
4.- Al Señor Tite Kubo se le va la pinza (ésta me la creo xD)[/spoiler]
en definitiva, creo que eso es todo... ahora dejo mi duda
[spoiler]dónde hay que llamar para que me envíen a Kyoraku y a Ukitake??? xDD [/spoiler]
saluditos y gracias por abrir el tema!!
pd. por qué tomo del manga vas??